This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Learn more

Un Impresionante Fenomeno Natural en el Desierto de Israel

x

Un Impresionante Fenomeno Natural en el Desierto de Israel

Jerusalem esta ubicada a casi 800 metros de altura, la distancia de esa ciudad al punto mas bajo del mundo en el Mar Muerto (-435) la separa 25 kilometros de desierto rocoso (no arenoso), el Desierto de Judea. Imaginense cuando llueve torrencialmente en Jerusalem que pasa con esas aguas! Descienden mas de 1200 metros en una corta distancia por un desierto que no las sabe absorver hasta que desembocan en el mar Muerto.

Los cazadores de torrentes suelen estar alertas y al otro dia de la lluvia salen a cazarlos. Atrapar uno por primera vez en la temporada es algo insolito que depende de muchisma preparacion.
Cierto dia le dije a mi hijo menor Eden que si tenia alguna informacion sobre algun torrente que me avise y lo pasaba a buscar, no importa la hora. Aqui les traigo el resultado ... Una cosa es ver un torrente en accion, aquel fenomeno que sucede cinco o seis dias al año, pero otra cosa mucho mas increible es ver el valle seco que comienza a mojarse por primera vez en la temporada.
Para poder cazar este torrente del rio Hever nos ayudo soldados, Arabes beduinos que nos iban pasando la informacion justa en el momento preciso y un raton. Llegar un minuto tarde era perderse la sensacion mas linda de todas.
x

La Cueva de Absalon, Israel

Otro fenomeno natural del que fuimos bendecidos en Israel: La Cueva de las Estactitas y Estalgmitas en las afueras de Jerusalem
El video explica el fenomeno, como fue descubierta esta cueva y nos lleva a un paseo dentro de las mismas.
x

El desierto de Sahara en Egipto y un mensaje al Faraon Ramses II

Por lo visto, a Ramses II se la tenia jurada desde el dia que tengo uso de razon y en vez de hablar sobre el templo mas imponente que se auto-construyo junto a uno mucho mas chiquito para su esposa, me puse a hablarle personalmente y recriminarle un capitulo de la historia de mi pueblo.

Mi viaje concluyo aqui en Abu Simbel junto con el mes Hebreo Av y en un rato comienza en Egipto el Shabbat y un nuevo mes del calendario Hebreo Elul (timo).

Shabbat shel shalom
x

El desierto Negueb: desde la Biblia hasta Ben Gurion.

El desierto Negueb ocupa gran parte de nuestro territorio y es riquisimo en historia. Fui a pasar alli el fin de semana y como es ya una costumbre, parte de mis vivencias las trate de filmar para compartirlas con ustedes.
Me llamo mucho la atencion de restos de Iglesias en la zona, por lo general el Cristianismo dejo huellas por todo el pasi menos alli en el Negueb pero esa teoria dejo de ser relevante desde el momento que se encontro alli por lo menos tres Iglesias. En una de llas comence mi paseo.
Desierto en Hebreo se dice Midvar y viene de la raiz hablar ... creo que con eso puedo resumir todo el paseo. Cuanto tiene el desierto para decirnos! Escuchen mientras ven el video!
x

VISITAMOS un LAGO en MEDIO del DESIERTO de LUT en KERMÁN IRÁN ????????

► Suscríbete ya:

¡Bienvenidos a nuestro canal!

Os enseñamos el mejor paisaje de Irán, un paisaje sacado de otro planeta. Hablamos del desierto de Lut en Kermán, Irán. Pero no solo os enseñaremos el desierto de Lut, sino que también haremos un recorrido por los puntos clave de la ciudad de Kermán e incluso os mostraremos un lago en medio del desierto de Lut. ¡Descubre con nosotros esta ciudad de Irán!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales donde os lo enseñamos todo en directo:
Instagram —
Twitter —
Facebook —

Más información en:
Para consultas o colaboraciones: info@elmundoesunviaje.com

► 5% de DESCUENTO en IATI SEGUROS:

► 7% de DESCUENTO con CHAPKA:

► 25€ de REGALO en AirBNB:

► HOTELES al MEJOR PRECIO:

► VIAJA SIN PAGAR COMISIONES con BNEXT:

► RESERVA MONEDA EXTRANJERA con EXACTCHANGE:

► INTERNET PARA VIAJAR con HOLAFLY:

► EXCURSIONES en ESPAÑOL con CIVITATIS:

► NUESTRO EQUIPO de GRABACIÓN:

#kermandesertlake #desiertodelut #kermaniran

El Negev: aventura en el desierto

El desierto del Negev de Israel es un lugar impresionante para visitar. Cubre más de la mitad de la superficie total de Israel y es una región rica en arena, sol, parques naturales y atracciones turísticas. La región sur del país es una visita obligada en su próximo viaje a Israel, especialmente si busca un lugar amplio y una experiencia del desierto israelí estrellada.

Flotar en el Mar Muerto - ISRAEL 5

Hoy visitamos el Mar Muerto en la parte de Israel. Este curioso lago es famoso por su alto contenido en sal que hace que se pueda flotar sin ningún esfuerzo. Además, según dicen, el barro del Mar Muerto tiene propiedades muy beneficiosas para la piel. Descubre qué hacer y cuales son las mejores playas y zonas para disfrutar de este fantástico lugar.
Viaje realizado en diciembre de 2019 y enero de 2020.

Si te interesa ver cómo es el Mar Muerto en la parte de Jordania, te recomiendo el siguiente vídeo de Angie y Antonio y te invito a suscribirte a su canal!!


Ubicaciones playas Mar Muerto en Israel:
Playa Ein Bokek:

Playa Hamei Zohar:

Árbol dentro del Mar Muerto:


Hoteles recomendados en Israel:

Holy Land Hotel en Jerusalen

Abraham Hostel en Jerusalen

Residencia vacacional Custo Club en Eilat

Tiberias Hostel en el Mar de Galilea

Dream Beach TLV en Tel Aviv


Sígueme en Facebook:
Sígueme en Instagram:

Aquí tenéis enlaces de todo lo que suelo usar cuando organizo un viaje:
Comparador de vuelos
Buscador de hoteles con descuento!!
Traslados al aeropuerto y centro
Tours gratuitos con guía de habla hispana

Toda la música utilizada en este vídeo es in copyright y sale de

Salmos 116 cantados en la Sinagoga de las Cuevas de los Patriarcas y Matriarcas en Hebron.

El video esta filmado en uno de los lugares mas sagrados para el Judaismo, en la Sinagoga de Hebron. Alli se junto un grupo de hombres y mujeres Judios para alabar a su Dios, el Dios de Israel por medio del Salmos 116:12-19 Ma Ashiv Laj.
Los Rabinos Shmuel Eliahu y Eyal Iaakovovich emocionan con su canto, la gente con su respuesta y el ambiente estremecedor por su senergias.

Shabbat shel shalom

Cuevas de Gigantes de la Biblia, Beit Guvrin

El 22 de junio del 2014, la Unesco eligio la denominacion Cuevas de Bet Guvrin en la Baja Judea como Patrimonio de la Humanidad.
Se trata de un Parque Nacional lleno de atracciones turisticas para los amantes de la naturaleza y la historia.
Los gigantes son descriptos en la Biblia varias veces sin dejar dudas que se trata de enormes personas mucho mas grande de las normales y quien sabe de su existencia, al entrar a las cuevas de este lugar puede entender aquel fenomeno.
Increible el lugar! Gigantezco!

Para los interesados en los libros del canal Un bacari suelto, de coleccion deben seguir dos simples pasos:
1. Entrar en paypal.me/35bacari
2. Enviar un email con los datos de entrega a julio@ginerman.com
Si es que quieren mas de un libro, tienen dudas o ante cualquier propuesta pueden escribirle a Julio a su whats app y el los guiara: +972 52 5801778
Desde ya gracias a los que ya lo adquirieron o se interesaron!

El Monte Hermon, la Nieve y la Biblia

El monte Hermon es el punto mas nordico y mas alto de Israel. Es muy citado en la Biblia y casi medio año se viste de blanco, de nieve. Sobre ella tampoco falta menciones en el Libro de los Libros.
Les dejo un porquito de informacion para quien quiera seguir investigando sobre ambos fenomenos de la Torah y de Israel.
x

El Sindrome Jerusalem

Hoy (25/3/2020) estuve en Jerusalem manifestandome (asuntos politicos) y aproveche que terminamos temprano para hacer un video para el canal sobre un fenomeno que quizas conozcan pero quienes no lo conocen no se sorprenderan que existe. Me refiero al Sindrome de Jerusalem por el cual unas 100 personas al año son atacadas y tratadas por las autoridades. Quien no puede sobreponerse es internada en Eitanim. Un Hospital Psiquiatrico en los montes de Jerusalem.

Respecto a los libros: hay dos que se puede adquirir de la coleccion, el primero y el segundo. Cada uno cuesta 32 Dolares y el precio incluye el envio por correo certificado y seguro a sus domicilios. Quien quiera los dos o mas de un libro recibira un descuento. Para cualquier consulta o adquisicion deben contactarse con Julio Ginerman -no conmigo- al email julio@ginerman.com o al whats app +972 52 5801778. Gracias!

Aclaracion: Cuando al principio relate que a partir de hoy comenzaban las peregrinaciones a Jerusalem me referi a la primera de las tres en el año para festejar Pesaj en el Gran Templo que cae el 15 del mes de Nisan.

Guía Estadística de Israel y su desierto Negev - Un paraíso desconocido I Europa

????????????????????????????????????


Guía Estadística de Israel y su desierto Negev - Un paraíso desconocido I Europa

Mejores Vuelos:


El desierto del Néguev (en hebreo נֶגֶב, en árabe النقب, an-Naqab) es un desierto de Asia, situado al sur de Israel, en el Distrito Meridional. Su nombre proviene de la raíz hebrea נגב que significa seco, al igual que en árabe, pero en hebreo bíblico, Néguev tomó asimismo el significado de sur, por la ubicación del desierto del Néguev.

Estado de Israel y su desierto Negev - Un paraíso desconocido I Europa

El desierto del Néguev (en hebreo נֶגֶב, en árabe النقب, an-Naqab) es un desierto de Asia, situado al sur de Israel, en el Distrito Meridional. Su nombre proviene de la raíz hebrea נגב que significa seco, al igual que en árabe, pero en hebreo bíblico, Néguev tomó asimismo el significado de sur, por la ubicación del desierto del Néguev.

#Greatworld #Viajes #Vuelos #Mundo #Oriente #Israel

Safari en Botsuana: Okavango, el río que desemboca en el desierto

Cuando Frank Mashebe se detiene y calla, todos esperamos algo. Algo animal. Lleva 17 años mostrando su amor incondicional por este lugar del noroeste de Botsuana donde se desparraman a gusto las aguas llegadas de las tierras altas de Angola y Namibia, formando un delta mítico, el del Okavango. Tras 1.000 kilómetros de sinuoso recorrido, el río Okavango muere en el Kalahari creando uno de los ecosistemas más asombrosos del planeta.
Una entrevista de Lola Huete Machado y Alfredo Cáliz para El Viajero con vídeo de Alfredo Cáliz y Victor Camargo.

La Tumba de Benjamin

El recorrido de hoy abarca desde el nacimiento de Benjamim, pasa por la bendicion de su padre Jacob antes de morir y termina con la bendicion de Moises a sus descendientes, la tribu que llebava su nombre.
Los territorios que heredo los descendientes de Benjamin estan ubicados al norte de Jerusalem y el limite entre esta tribu y la de Yehuda pasaba justo entre el palacio del rey y el Gran Templo de Salomon.
Esos mismo territorios aun son reconocidos como tales y por si alguien se olvidase, Israrl lo hace recordar por medio de carteles que te dan la bienvenida a la Tierra de Benjamin.

Viñedos en medio del desierto!

El desierto y la tierra reseca se llenarán de alegría, la llanura desértica estará feliz y florecerá como el azafrán (Isaias 35:1)

Como veran en el video, el Profeta no se equivoco. Llevo unos cuantos siglos pero aquel fenomeno que quizas sonaba a milagro es en Israel una realidad.
Viñedos en el desierto? ¿Cómo se pasa de ????️ a ?????
Los científicos y agronómos israelíes nos cuentan sobre sus técnicas y soluciones creativas para hacer florecer el desierto. En este Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y Sequía, reafirmamos nuestro compromiso con hacer todo lo posible para combatir la desertificación y hacer florecer cada rincón.
Fuente: Israel en Español.
x

llueve sobre israel 2020

Elim oasis - #9

unedited footage Website:

Un Tour por el Neguev

Abd 1:17 Pero en el monte de Sión quedará un remanente, Y será lugar santo, Y la casa de Jacob recobrará sus posesiones.
Abd 1:18 La casa de Jacob será fuego, La casa de José será llama, Y la casa de Esaú será hojarasca que arderá hasta consumirse, Y no quedará nadie de la casa de Esaú, Porque YHWH lo ha dicho.
Abd 1:19 Los del Néguev poseerán la región montañosa de Esaú, y los de la Sefelá la tierra de los filisteos, y poseerán el territorio de Efraín y el campo de Samaria, y los de Benjamín poseerán Galaad.
Abd 1:20 Y los exiliados de este ejército de los hijos de Israel, que están entre los cananeos hasta Sarepta, y los exiliados de Jerusalem, que están en Sefarad [España], poseerán las ciudades del Neguev.
Abd 1:21 Y subirán victoriosos al monte de Sión para juzgar al monte de Esaú, Y EL REINO SERÁ DE YHWH.

Puedes visitar nuestra web en donde encontrarás muchas herramientas para el conocimiento y comprensión de las raíces hebreas de la fe cristiana:

El sacrificio del cordero.

Es el servicio de Pésaj para Dios. Él pasó de largo las casas de los hijos de Israel en Egipto cuando golpeó a los egipcios, perdonando nuestros hogares (Exodo 12:27)

Cientos de personas se congregan año tras año para revivir una tradicion ancestral de Pesaj: la cena del cordero, que en la era del Templo era traido a Jerusalem y se realizaba su sacrificio en la vispera de la festividad. Desde hace varios años, la ceremonia se viene celebrando en un atico de la Ciudad Vieja, con vistas al Monte del Templo.

El ritual de la matanza del cordero se remonta a los tiempos en que el Pueblo de Israel abandono Egipto durante el exodo. Tras recibir el libro de la Toráh en el Monte Sina y la ardua travesia por el desierto, finalmente lograron llegar a la tierra prometida.

Pero algunos Rabinos son contrarios a dicha celebracion, ya que consideran que solo puede volver a festejarse cuando el Templo sea reconstruido. El Primer Templo fue destruido en el año 586 aC, y el Segundo, construido en el mismo lugar, fue destruido en el año 70 dC cuando los Romanos conquistaron la Ciudad Santa.

Hay quienes alegan que el ritual se celebra con fines educativos y tradicionales, y que expresa el deseo de sectores religiosos Judios de reconstruir el Tercer Templo. Por otro lado, esta quienes condenan semejantes actos que, segun su opinion, son actos primitivos que deben dejar de hacerse.

La religion Judia siempre supo adaptarse a los nuevos tiempos, buscar la forma de ser la brujula etica y moral sin perder su esencia. Si en la Torah esta escrito que hay que lapidar a quien no guarda el Shabbat, esa ley ya no se aplica por ser considerada inmoral y asi con muchos mas ejemplos.
El tema aun es controversa en la sociedad Judia de Israel aunque el 99% de los ciudadanos, incluso los Ortodoxos, dejo de hacer ese tipo u otro tipo de sacrificios como el de degollar gallinas antes del Dia del Perdon y lo que hacen es donar dinero o hacer obras de bien como ofrenda a su Dios.

Hay una minoria, los Samaritanos, que aun hacen esa ofrenda al pie de la letra, como lo dicta la Torah, quien quiera verlos los invito al video que hice sobre los mismos:

Un tema no menos interesante es Como ve el Judaismo a los animales que como explique en el video se los llama Baalei Jaim (Seres Vivos). Aqui les dejo un paseo al respecto:

Elim oasis - #12

unedited footage Website:

Shares

x

Check Also

x

Menu