This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Learn more

Karla Souza y la asombrosa capacidad de la energía renovable para diseñar un planeta mejor | ACCIONA

x

El Salvador inaugura La Bateria y La Planta Solar mas Grande de Centroamerica

NEOEN El Salvador, inauguro este 2 de Abril de 2020 la amplición de la Planta Solar mas grande de Centroamerica, incorporandole una batería de iones de litio la mas grande de la región, pasando de 320 mil paneles solares a 732 mil paneles solares y producciendo de 101 MW a 241 MW convirtiendose en La Bateria y La Planta Solar mas Grande de #Centroamerica, la inversion total de ambas fases es de 285 millones de dolares, la empresa tiene un acuerdo con los ganaderos de la zona, en donde les permite a los pequeños animales entrar a pastear y asi ayudan a controlar la vegetación del terreno, el acuerdo favorece a ambas partes.
RESUMEN:
La compañía Neoen El Salvador ha anunciado en un comunicado la entrada en operación del parque fotovoltaico Capella Solar que se viene a unir a Providencia Solar en El Salvador.
Capella Solar está formado por dos plantas, Albireo 1 y Albireo 2; juntas suman una capacidad de 140 MW e inyectarán cerca del 4% de la energía del mercado mayorista en el país, llegando a un total del 7% de su proyecto total.
El proyecto fue adjudicado con contratos de compraventa de energía a 20 años con los distribuidores locales AES, Delsur, EDESAL y B&D a un precio de US$ 49,55 MWh.
Además, Capella Solar tendrá la infraestructura de almacenamiento de energía más grande de Centroamérica: una batería de iones de litio con capacidad de 3,3 MW/2,23 MWh, dedicada para servicios de reserva.
En noviembre de 2018 se anunció que Neoen se había asegurado la financiación de la ampliacion de sus proyectos mediante una línea de crédito sindicada entre el banco de desarrollo holandés FMO, IDB Invest -el brazo del sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- y Proparco, una institución financiera de desarrollo, propiedad en parte de la Agencia Francesa de Desarrollo. El costo total estimado de la ampliación del proyecto es de 143 millones de dólares.
Neoen ya ha invertido cerca de 285 millones de dólares en El Salvador, cuando recibió la adjudicación de licitación pública para la generación de energía renovable por un proyecto fotovoltaico de 76 MW, y se denominó Providencia Solar. Este proyecto también cuenta con una segunda planta fotovoltaica de 25 MW y las actual ampliación Capella Solar con Albireo 1 y Albireo 2, todo en su conjunto conlleva un total de 732 mil paneles solares y 241 MW de potecia inyectando un 7% de energias renovables a la matriz energética salvadoreña, Capella Solar significa una relevante transferencia tecnológica para El Salvador, mediante la instalación de la infraestructura de almacenamiento de energía más grande de Centroamérica, la bateria estara dedicada para servicios de reserva, la que fortalecerá la estabilidad de la red eléctrica.
La experiencia de dicha tecnología ha sido capitalizada por NEOEN a escala internacional, donde destaca su liderazgo.
x

Karla Souza y la asombrosa capacidad de la energía renovable para diseñar un planeta mejor | ACCIONA

La actriz mexicana Karla Souza visita el Parque Eólico Eurus y descubre cuál es la cantidad de toneladas de CO2 que evita a la atmósfera, cómo es la relación de la infraestructuran con la comunidad, su integración con la naturaleza, la creación de empleo, la energía solar en Sonora... Además, no te pierdas la increíble experiencia de altura que disfruta en el vídeo. ¡Espera hasta el final! #InvierteEnElPlaneta #ExpertosEnDiseñarUnPlanetaMejor
Más información:

Suscríbete:
Web:

-Redes Sociales-
Twitter:
Facebook:
LinkedIn:
Google +:
Instagram:
x

Torres eólicas de Santa Ana por montaña

Siempre es toda una experiencia cuando conozco un nuevo camino en los Cerros de Escazú, pero esta en específico la he querido hacer desde hace meses; ir a las eólicas de Santa Ana hasta Escazú por montaña. Esta caminata no es para principiantes ni para intermedios, es muy exigente; con 20km de distancia y 1400m acumulados de desnivel en un terreno que no le da tregua a las piernas y rodillas; si le gustan las caminatas fuertes, debería de poner esta en su lista.

Recuerde suscribirse y darle like al video y también a la pagina de Facebook

---Redes sociales---
Facebook:
Instagram:
Strava:

--Música--
Rhodesia de Twin Musicom está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (
Artista:
x

El periodista Amaro Gómez-Pablos visita la cumbre de las energías renovables | ACCIONA

El periodista chileno Amaro Gómez-Pablos visita el Parque Eólico San Gabriel, situado en la Araucanía (Chile) donde descubre cuánta electricidad producen esos aerogeneradores, cómo la energía renovable engloba sustentabilidad ambiental y social, y cómo se mantiene la armonía y la convivencia con las comunidades indígenas.
#InvierteEnElPlaneta #ExpertosEnDiseñarUnPlanetaMejor
Más información:

Suscríbete:
Web:

-Redes Sociales-
Twitter:
Facebook:
LinkedIn:
Google +:
Instagram:
x

Eolicas de Santa Ana

Eolicas de Santa Ana

Amaro Gómez-Pablos y acciona.org resaltan el lado más social de la sostenibilidad

Acompañamos al periodista chileno Amaro Gómez-Pablos en un viaje increíble por Iquitos, en la Amazonía peruana, para descubrir de primera mano el trabajo de Acciona.org y su contribución al desarrollo sustentable de las comunidades indígenas que habitan en la cuenca del río Napo. Un viaje a la esencia de las energías limpias para descubrir que la sustentabilidad no solamente es lo ambiental, también en lo social, transformando y mejorando la calidad de vida de las personas.

Más información:

Suscríbete:

Web:

-Redes Sociales-
Twitter:
Facebook:
LinkedIn:
Google +:
Instagram:

Agroparque Esperanza. Agroturismo. Reportaje # 3

En el Agroparque Esperanza conocerás el proceso para la elaboración de la Sidra de Manzana.


Suscríbete en:

Shares

x

Check Also

x

Menu